¿Quién es Mansur Solar?

13 Años Diseñando, Instalando e Iluminando México

Desde nuestra fundación en 2011, Mansur Solar ha sido impulsada por la energía solar, siempre buscando un futuro más verde y sustentable. Con más de 13 años de experiencia, hemos instalado más de 90,000 paneles solares en Querétaro y a lo largo de toda la República Mexicana. Durante este tiempo, nuestros clientes han comprobado la excelencia de Mansur Solar en cada proyecto.

¿Por qué elegir la energía solar?

En los últimos años, la energía solar ha desempeñado un papel crucial en la transición energética, destacándose por su costo accesible y su disponibilidad. Esta tecnología ha permitido a numerosas empresas e industrias alcanzar una mayor sustentabilidad financiera.

La industria fotovoltaica no solo proporciona beneficios económicos y seguridad energética a sectores como el automotriz, alimenticio, manufacturero, hotelero, químico farmacéutico y retail, sino que también genera empleo y promueve el desarrollo ambiental, económico y tecnológico.

Mansur-Solar-Expertos-Solares

Nuestra Historia

Fundación y Crecimiento

Mansur Solar nació en 2011 en la capital del estado Querétaro con la visión de nuestro director general, Jaime Mansur, de implementar las nuevas soluciones de la energía fotovoltaica en México. Desde nuestros comienzos, nos hemos expandido rápidamente gracias a nuestro compromiso con la calidad y la innovación.

En el año 2013, realizamos nuestra primera instalación de sistema fotovoltaico a nivel industrial. En el año 2016, creamos la alianza estratégica con Tesla Motors para el desarrollo de su red de cargadores eléctricos en todo el bajío. A lo largo de estos años, hemos desarrollado un equipo de más de 100 colaboradores apasionados, que trabajan día con día para ofrecer soluciones solares eficientes con presencia en 27 estados de la República Méxicana. 

Mansur-Solar-Equipo-De-Trabajo

Compromiso con la Sustentabilidad

En Mansur Solar, creemos firmemente en la importancia de la sustentabilidad. Nuestro objetivo es no solo proporcionar soluciones energéticas, sino también contribuir a un futuro más limpio y ecológico.

Nuestras oficinas se encuentran en Plaza Nuu, la primera plaza comercial 100% solar, independiente de la red eléctrica de CFE, creando una contribución más a la iluminación del futuro, con 84 paneles fotovoltaicos instalados y un sistema con potencia de 34 kWp. Cada proyecto que emprendemos es un paso hacia un mundo más verde y autosuficiente. #IluminandoElFuturo

Mansur-Solar-Plaza-Nuu-100-Libre-De-CFE

Experiencia y alcance de Mansur Solar

Nuestra filosofía, llave en mano, significa que nosotros nos encargamos de todo el proyecto. Nuestro mercado abarca desde la instalación de 4 paneles solares hasta más 1,000, demostrando nuestra capacidad en proyectos tanto residenciales, tanto comerciales, como industriales. Ofrecemos una gama completa de servicios, que incluyen:

    • Ingeniería de diseño fotovoltaico: Realizamos un diseño solar fotovoltaico conforme a la infraestructura eléctrica y a partir de la estructura disponible.
    • Ingeniería en ejecución: Planificamos todo el sistema junto con el desglose de todos los materiales necesarios para la construcción del sistema.
    • Instalación del sistema fotovoltaico:Desarrollamos el proceso de instalación y administración del sistema, hasta concluir con la verificación y puesta en marcha.
    • Logística de materiales: Nos encargamos del suministro y distribución de todos los materiales que un sistema necesita.
  • Gestión de interconexión ante CFE: Nos encargamos de todo el proceso y contratos de interconexión ante la CFE para la solicitud de medidor bidireccional
  • Mantenimientos preventivos y correctivos: Contamos con sistema de monitoreo inteligente que previsualiza la generación del sistema en tiempo rea
  • Monitoreo: Todos nuestros sistemas cuentan con un sistema de monitoreo inteligente que permite previsualizar en tiempo real la generación del sistema

Beneficios de los sistemas fotovoltaicos para empresas

Ahorro en tu Recibo de Luz

Con un sistema fotovoltaico, puedes ahorrar hasta un 99% en tu recibo de CFE, reduciendo tus costos operativos y recuperando tu inversión en tan solo 2 años.

Deducción Fiscal

El costo total de un sistema fotovoltaico es 100% deducible de impuestos (ISR) en el primer año, sin necesidad de esperar su depreciación.

Costo Nivelado de Energía

No más incertidumbre por los incrementos en las tarifas de CFE. Con un sistema fotovoltaico, generas tu propia energía y mantienes un costo fijo durante los próximos 25 años.

Mansur-Solar-Instalacion-Fotovoltaica-En-AGCO

Diferencias Entre Sistemas Residenciales e Industriales

Las diferencias clave entre un sistema residencial y uno industrial se basan en la tarifa contratada y los consumos eléctricos reflejados en tu recibo de luz. Aquí te detallamos las tarifas:

Tarifas Residenciales:

  • DAC: Mayor a 500 kWh bimestrales
  • 01: Tarifa subsidiada por el gobierno, menor a 500 kWh bimestrales

Tarifas Industriales:

  • PDBT: Menor a 25 kW
  • GDMTO: Mayor a 25 kW, pero menor a 100 kW
  • GDMTH: Mayor o igual a 100 kW
  • DIST: Suministrado en alta tensión y nivel subtransmisión

Para conocer tu tarifa, solo necesitas revisar tu recibo de luz. Si deseas más información sobre las tarifas de la CFE, te recomendamos leer nuestro blog Tarifas de Media Tensión Comisión Federal de Electricidad

Mansur-Solar-Instalacion-Industrial-Chedraui-Santa-Fe

¿Qué tipos de sistemas instalamos?

En Mansur Solar, entendemos que cada cliente tiene necesidades únicas. Por eso, ofrecemos diversos sistemas fotovoltaicos:

Sistema Fotovoltaico de Interconexión

Este sistema permite convertir la energía solar en electricidad para su uso inmediato, y el excedente se envía a la red eléctrica de CFE. Durante las horas sin sol, CFE suministra la electricidad necesaria.

Mansur-Solar-Funcionamiento-Sistema-Interconexion-Industria

Sistema Fotovoltaico Híbrido

A diferencia del sistema de interconexión, este integra baterías para almacenar energía solar. En caso de un apagón, el inversor híbrido y las baterías garantizan el suministro eléctrico.

Mansur-Solar-Funcionamiento-Sistema-Hibrido

Sistema Fotovoltaico Autónomo

Este sistema, como lo dice su nombre, busca la autonomía total del lugar donde se instala; no está conectado a la CFE y depende completamente de la energía generada por tus paneles solares, almacenando energía en una mayor cantidad de baterías.

Mansur-Solar-Funcionamiento-Sistema-Autonomo

Movilidad Sustentable: Carga 

 

Con la irrupción de Tesla y la tendencia de transicionar por una movilidad más verde, Mansur Solar evoluciono con el mercado de la energía verde. Ya que desde el 2016, se logró la certificación Tesla para poder instalar cargadores para coches eléctricos. Al saber que varias marcas de autos empezaron con el modelo de coches eléctricos, igual como empresa adquirimos el conocimiento para instalar cargadores de todas las marcas de coches eléctricos. 

 

Sabemos que no por solo tener un automóvil eléctrico ya se está disminuyendo la cantidad de Co2, ya que la carga del auto puede ser generada con energía de combustión. Nosotros ofrecemos una solución integral para nuestros clientes. Instalamos cargadores de automóviles eléctricos que son alimentados con energía solar. Haciendo una movilidad más sustentable al alcance de todos.   

Mansur-Solar-Instalacion-de-Cargadores-Tesla

Beneficios de instalar sistema fotovoltaico con Mansur Solar

Además de acompañarte en todo el proceso con nuestros expertos solares, ¿qué más te ofrece Mansur Solar?

El Sistema Net Zero

En el caso de proyectos industriales, el cambio de contrato con CFE puede dudar hasta 6 meses. Con nuestro sistema Net Zero, tus paneles solares comenzarán a reducir el gasto energético desde el primer día del encendido del sistema, sin inyectar excedentes a la CFE hasta que se complete el trámite de la UVIE/UIIE.

 

¿Por Qué Elegir Mansur Solar?

Transparencia y Confianza

En Mansur Solar, valoramos la transparencia y la confianza. Nos aseguramos de que nuestros clientes comprendan cada paso del proceso y se sientan seguros con su inversión. Desde la consulta inicial hasta el mantenimiento continuo, estamos aquí para ti. Conoce nuestros proyectos fotovoltaicos. 

Resultados Comprobados

Nuestros proyectos exitosos y clientes satisfechos son testimonio de nuestro compromiso con la calidad. Nos enorgullece ver cómo nuestras soluciones solares están haciendo una diferencia significativa en la vida de las personas y en la operación de las empresas.

  1. Mónica Orozco, Propietaria de Orozco Lab: «Trabajar con Mansur Solar ha sido una buena experiencia. Su profesionalismo y atención al detalle nos dieron la confianza para invertir en energía solar. Ahora, no solo ahorramos en costos, sino que al ser un laboratorio de Control Ambiental también cumplimos con nuestros compromisos ecológicos en nuestras operaciones».

Hemos tenido la oportunidad de instalar sistemas fotovoltaicos en una variedad de sectores. Algunos de nuestros proyectos más destacados incluyen:

HARMAN

Es una empresa estadounidense líder de electrónica de audio ubicada en varios sitios del país. En Querétaro y Ciudad Juárez, instalamos 3,807 paneles solares en las fábricas de HARMAN, ayúdandoles a cumplir con sus objetivos financieros y ambientales.

Mansur-Solar-Instalacion-Industrial-Harman-CDJuarez

Para más detalles sobre esta instalación, visita HARMAN ENERGIZA 2 DE SUS PLANTAS EN MÉXICO CON PANELES SOLARES

Proyectos Residenciales

Durante nuestros 13 años trabajando con sistemas fotovoltaicos, hemos instalado paneles solares en más 1500 casas, por toda la República Mexicana. Le ofrecemos a nuestros clientes una solución integral, buscamos que el entorno eléctrico del hogar sea potenciado 100% por energía solar. 

Si nuestros clientes tienen cargadores de coches eléctricos, nosotros los instalamos y además ponemos conectar paneles solares que alimente los cargadores eléctricos. Si nuestros clientes viven en una zona donde la red eléctrica es inestable, contamos con los sistemas híbridos para que tengan un respaldo energético. Nosotros somos la solución energética de los hogares del bajío del país.

Mansur-Solar-Instalacion-De-Paneles-Solares-

Nuestra visión es aumentar el acceso y la rentabilidad de la energía solar, adaptándonos a las necesidades de cada cliente. Si deseas contribuir a la transición hacia energías más limpias y generar sustentabilidad en tu hogar o empresa, contacta a uno de nuestros expertos solares.

Contacta a un Experto Solar

Hola, quiero contactar a un experto solar y buscar la sustentabilidad financiera en mi empresa.

 

REGRESAR

SOMOS UNA EMPRESA 100% MEXICANA

ESPECIALIZADA EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA