La generación distribuida se le denomina a la generación de energía en sitio para uso de ese específico lugar. Puede ser un hogar, una oficina, una plaza comercial o una planta industrial. Por reglamento de CFE, la generación distribuida está limitada a un máximo de 500 kiloWatts (kWp) de potencia por servicio contratado. La generación centralizada es cuando un proveedor de energía instala una planta de generación de energía para abastecer a diferentes sitios. Esta potencia puede y típicamente rebasa los 500 kiloWatts (kWp) de potencia.

Actualmente la generación distribuida no tiene limitaciones adicionales a la potencia instalada de 500 kWp, por lo tanto es permitida sin restricciones mientras no rebase esa capacidad instalada para un servicio contratado. Cualquier hogar, oficina, plaza comercial o planta industrial puede contar con generación distribuida y aprovechar sus beneficios. Los sistemas fotovoltaicos de Mansur Solar se instalan para generación distribuida.

Mientras sea generación distribuida y cumpla con lo mencionado anteriormente, la LIE no afecta la instalación de un sistema fotovoltaico.
REGRESAR

SOMOS UNA EMPRESA 100% MEXICANA

ESPECIALIZADA EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA