Sí, el ISR es deducible en un 100%. Esto puede realizarse en el mismo periodo fiscal en el que se instala el sistema. Es un gran incentivo para una empresa o comercio que desee instalar un sistema fotovoltaico.
Depende de cada caso. En Mansur Solar, realizamos proyectos que permiten retornar de 5 a 8 veces su valor. Esto también se convierte en un factor determinante para realizar un proyecto fotovoltaico.
Depende de cada caso. En Mansur Solar, realizamos proyectos que permiten recuperar la inversión desde 2.7 a 3.4 años. Al momento de tomar decisiones para saber qué empresa elegir para realizar la instalación, las variables que influyen son el costo del proyecto, la capacidad a instalar, el consumo actual sin sistema fotovoltaico y el sitio en donde se instalará el sistema.

Ya no estarás afectado por los incrementos del costo de energía en el futuro. El costo aproximado por kWh con un sistema fotovoltaico es de $0.70 MXN y se mantiene a lo largo del tiempo. Mientras que el costo aproximado por kWh sin un sistema fotovoltaico es de $2.54 MXN. De acuerdo a datos de la CFE, de abril 2011 a abril 2021, el costo de energía ha subido aproximadamente 20%. De abril 2019 a abril 2021, el costo de energía ha subido aproximadamente 6.9%. Al instalar un sistema fotovoltaico, ya no estarás afectado por las alzas de precio en energía.

REGRESAR

SOMOS UNA EMPRESA 100% MEXICANA

ESPECIALIZADA EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA