Un sistema fotovoltaico puede reducir hasta en un 99% tu recibo de luz. Se recomienda instalar un sistema fotovoltaico para hogar cuando el recibo sea mayor a $2,000 de gasto bimestral o el servicio se encuentre dentro de la tarifa DAC. Para el caso de industria, es recomendable instalarlo en cualquier momento.

Significa “Doméstico de Alto Consumo”, y para efectos prácticos, implica que la CFE deja de subsidiar el consumo energético del hogar en donde se encuentra el medidor. Los límites establecidos para entrar en tarifa DAC dependen de la entidad federativa en la que se encuentre. Cualquier hogar que sobrepase el consumo en kWh del límite establecido por CFE, entrará en una tarifa DAC. Esto automáticamente sube tu tarifa bimestral, puede ser al doble o más.

Existen dos tipos de esquema de tarifas industriales en México: GDMTH – Gran Demanda en Media Tensión Horaria y GDMTO – Gran Demanda en Media Tensión Ordinaria
Tarifa en esquema GDMTH: Aplica a los servicios suministrados en media tensión, que destinen la energía a cualquier uso, y su consumo sea igual o superior a 100 kWh por mes. Este esquema de tarifa maneja 3 periodos diferentes: De punta, intermedio y base. Dependiendo de la localidad, CFE determina los horarios en los que aplica cada periodo. Dependiendo del periodo, la tarifa varía y se cobra conforme al uso de energía en los distintos periodos.
Tarifa en esquema GDMTO: Aplica a los servicios suministrados en media tensión, que destinen la energía a cualquier uso, y su consumo sea inferior a 100 kWh por mes. Dependiendo de la localidad, el cálculo de la tarifa varía.
Para mayor información, puede consultarnos en cualquier momento.

REGRESAR

SOMOS UNA EMPRESA 100% MEXICANA

ESPECIALIZADA EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA